Cliente

¿Cómo agrego candidatos a procesos que ya están lanzados?

Para agregar candidatos a un proceso activo deberás ingresar al monitoreo, ir a la pestaña de candidatos y presionar en el botón más. Al hacerlo se presentará un formulario que te permitirá ingresar los datos de un nuevo candidato.

¿Cómo hago para que el nombre de mi empresa no aparezca en el proceso?

En la pantalla de Configuración de Ambiente debes desahabilitar el botón ¨Mostrar detalles de la empresa a los candidatos¨, de esta manera el proceso no llevará el logo de la empresa, y tendrá el nombre que tu configures.

¿Cómo recupero mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debes presionar el botón destinado a este tema en la pantalla de login de cap.evaluar.com. En el siguiente paso el sistema te solicitará que ingreses tu correo electrónico o usuario, finalmente recibirás un correo con las indicaciones para restablecerla. En el caso de que esto no funcione contáctate con tu Asesor de Atención al Cliente.

¿Cómo se envía el Live Report?

Para enviar el Live Report debes marcar a los candidatos que te gustan y que ya han terminado el proceso con o con (encontrarás a la derecha de cada candidato en estado terminado), esto llenará tu lista de finalistas. Una vez que hayas puesto todos los candidatos que deseas como finalistas, ingresas a esa pestaña y presionas el botón de compartir que tienes en la parte inferior izquierda, deberás llenar el nombre de la persona que quieres compartir y su correo electrónico para poder enviárselo.

¿Cúal es la recomendación del manejo de Campos Excluyentes en el CV?

Los campos excluyentes deben ser manejados con mucho cuidado, deben solo representar necesidades obligatorias que tengan tus perfiles y procesos. ej. Si tu perfil requiere que para el puesto solo se postulen mujeres, puedes configurar el campo como excluyente, recuerda que el hacerlo evita que cualquier persona que no cumpla con este requisito sea eliminado inmediatamente.

¿Cuántas competencias me recomiendan poner en un perfil?

Se recomienda utilizar entre 5 y 7 competencias por perfil, ya que se debe evaluar las competencias más importantes o imprescindibles para el cargo.

¿Por qué el botón para lanzar un proceso controlado básico está deshabilitado?

Cuando se desea lanzar un proceso “Controlado Básico”, pero se utiliza un perfil que contenga el componente CV, el sistema deshabilita el botón para cambiar entre “Básico” y “Completo”, y esto como consecuencia de que no se permite lanzar procesos “Controlados Básicos” con perfiles que tengan el componente CV configurado.

¿Por qué me sale acceso denegado en mi link del Live Report?

Los links al Live Report tienen una vigencia limitada de 20 días, por lo que el administrador del proceso deberá entrar nuevamente a renovar el link para que este vuelva a estar activo.

¿Por qué no tengo gente en mi proceso?

Si no tienes gente en tu proceso probablemente se debe a que no lo has promocionado de la manera más óptima. Para mejorar la respuesta de tus candidatos asegúrate de compartir tu anuncio apropiadamente, puedes hacerlo en el Job Board de tu empresa, en e-Talent.jobs, además debes compartirlo por redes sociales y creando oportunidades en Facebook Jobs, Linkedin Jobs y otras redes sociales.

¿Puedo deshabilitar la optimización de tiempos?

Sí, puedes deshabilitar la optimización de tiempos, solo debes tomar en cuenta que al hacerlo puedes hacer que tu proceso sea muy largo para los candidatos.

¿Puedo hacer cambios al perfil una vez que el proceso ha sido lanzado?

Todos los cambios que se realicen en un perfil mientras existe un proceso activo con este perfil, no serán tomados en cuenta en ese proceso, los cambios sólo afectan a los procesos que sean lanzados después del cambio en mención.

¿Qué formatos de imágenes puedo cargar en la descripción del anuncio?

Puedes utilizar .jpg o .png.

¿Qué significan las alertas que me salen en mi perfil?

Cuando te encuentras configurando un perfil en la plataforma, el sistema se encarga de lanzarte algunas alertas importantes. A través de estas alertas:
Evaluar te recomienda el nivel de desarrollo óptimo de las competencias dependiendo del nivel del perfil, esto no quiere decir que no cuentas con la autonomía para configurar el perfil tal y como lo requieras, tan solo son sugerencias en base a nuestra experiencia y conocimiento sobre el tema.
En el componente Competencias, Evaluar te avisará si has eliminado alguna competencia que no deba ser eliminada.

¿Qué significan los niveles ¨Alto¨, ¨Medio¨ y ¨Bajo¨?

El nivel del perfil te permite reconocer la jerarquía del mismo dentro de tu organización, los cargos netamente operativos pueden ser configurados como ¨Bajo¨, los mandos medios deberían ser configurados como ¨Medios¨ y las gerencias como ¨Alto¨.

¿Qué tamaño de video acepta la plataforma para incluirlo en el proceso?

El video que utilizas para tu anuncio viene de Youtube, por lo que no importa el tamaño del mismo, puedes utilizar videos del tamaño que consideres, siempre y cuando estén alojados en youtube.com.

¿Se puede eliminar pruebas en una de las baterías recomendadas?

Sí es posible eliminar pruebas, y el sistema te alertará cuando se elimine una prueba que es imprescindible para el perfil.

En un perfil E-Talent ¿es obligatorio configurar todos los componentes?

El perfil E-Talent te permite configurar los componentes de tu preferencia, siempre y cuando selecciones Currículum más cualquier otro componente.

Quiero que mi proceso dure más tiempo ¿Cómo puedo hacer?

Tu puedes hacer que tu proceso e-Talent dure 20, 40 o 60 días, para hacerlo debes configurar el tiempo en el momento de lanzarlo. Si lanzaste un proceso e-Talent de 20 o 40 días, puedes extenderlo en cualquier momento mientras esté activo, para hacerlo deberás ingresar al monitoreo del mismo, donde seleccionarás la funcionalidad de extender proceso y seleccionarás un tiempo, el tiempo máximo para este tipo de procesos es de 60 días. Recuerda que cada 20 días consumirás 1 proceso de tu saldo.