¿Cómo recuperar mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña da click en el link “Recuperar tu contraseña” disponible en la página de inicio de sesión. Si esto no funciona, por favor envía un correo electrónico con tus datos a [email protected] para solicitar una nueva contraseña.

¿Cómo puedo ver los resultados de mis evaluaciones?

Felicidades en culminar tu evaluación. En evaluar.com entendemos la importancia de este proceso en tu carrera profesional y reconocemos tu interés en saber tus resultados. Lamentablemente, nosotros no podemos otorgar las calificaciones individuales de cada evaluado. Si quieres conocer tu calificación debes comunicarte directamente con tu potencial empleador y solicitar que compartan las respuestas Ten en cuenta que algunos empleadores pueden tener políticas internas que impiden compartir esta información.

La clave que recibí a mi correo no funciona

Antes de resetear tu contraseña asegúrate de no haber cometido ningún error de tipeo. Recomendamos que copies el nombre de usuario que recibiste en el mail y los pegues en los campos respectivos en vez de digitarlos por tu cuenta. Recuerda que si pusiste un espacio después de tu contraseña o usuario, el sistema lo reconocerá como otro caracter y te arrojará un error.

Me llegó un mail para rendir pruebas pero al ingresar al sistema no las puedo ver
  • La fecha límite para rendir las pruebas ya culminó. Revisa el correo que recibiste de evaluar.com. En él encontrarás una fecha límite indicando hasta cuándo puedes rendir sus pruebas. Si la fecha limite ya pasó, las pruebas no estarán visibles en evaluar.com. Si este es el caso, te recomendamos contactar a tu potencial empleador directamente y solicitar una reapertura del proceso. Explica tu situación y pregunta si puedes obtener una extensión del plazo inicial.
  • Revisa tu navegador Existen navegadores que no muestran la plataforma de evaluar.com de forma óptima. Uno de ellos es Internet Explorer. Recomendamos usar Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari.
  • Revisa tu dispositivo Te recomendamos no tomar evaluaciones en dispositivos móviles o tablets. De preferencia usa una computadora de escritorio.
¿Tengo que realizar todas las evaluaciones que veo en evaluar.com?

No. Si has participado en más de un proceso de selección evaluar.com te mostrará todas las evaluaciones disponibles. No debes hacer todas. Busca el nombre de la empresa a la que estás aplicando y revisa las evaluaciones vigentes.

Ya terminé la prueba, ¿Cómo puedo saber si las recibieron sin ningún problema?

Para confirmar que recibimos tus pruebas, accede nuevamente a tu ventana inicial donde están todas tus pruebas disponibles. Aquellas evaluaciones recibidas con éxito, tendrán una etiqueta roja que dice “Finalizada” al lado de su nombre. Si ves esta etiqueta, hemos recibido tu evaluación con éxito.

¿Pueden ayudarme a conseguir el puesto de trabajo al que aplique?

Entendemos que conseguir este puesto de trabajo es importante para ti. Lamentablemente, evaluar.com no tiene ninguna influencia en la decisión de contratación. Nosotros entregamos los resultados y los informes de tus pruebas al potencial empleador y ellos lo usan para decidir a quién contratar. Nuestros informes no incluyen sugerencias ni recomendaciones que favorezcan a un candidato en particular, son simplemente los resultados empíricos de las pruebas que rendiste.

Participé en varios procesos y rendí las mismas pruebas. En un proceso me llamaron a la entrevista y en otro no. ¿Por qué?

La razón por la que esto pasa es porque cada empleador crea un perfil distinto en cada proceso. En evaluar.com, nuestros clientes pueden escoger qué competencias son más relevantes para un cargo que otras. Esta selección difiere dependiendo del cargo. Por ejemplo, si en tus pruebas tuviste una calificación alta en la competencias “aprendizaje continuo” y dicha competencia tenía un peso alto en el perfil de tu potencial empleador, es probable que este decida proceder con una entrevista. Sin embargo, si en otro proceso, tu potencial empleador está buscando personas con un nivel bajo de la competencia “aprendizaje continuo” y en tus pruebas obtuviste un puntaje alto, es probable que el cliente no considere que tu perfil sea adecuado para la vacante. Todo depende del perfil que busca el empleador y cómo se ajustan tus competencias a este perfil.

¿Me pueden otorgar pruebas de ejemplo o las respuestas de las pruebas?

Lamentablemente esta información no podemos compartirlas con evaluados.No contamos con pruebas de práctica u hojas de respuestas. Recuerda que tus evaluaciones no son acerca de encontrar las respuestas “correctas” sino en ser lo más honestos posibles para que consigas un empleo en el que puedas brillar. Si tratas de fingir en las pruebas, las consecuencias a futuro pueden ser una baja satisfacción en tu lugar de trabajo. Lo mejor es responder las pruebas con honestidad.

¿Ofrecen cursos de preparación para las pruebas?

No, evaluar.com no ofrece ningún tipo de capacitación para evaluados.

A mis colegas/amigos participando en un proceso de evaluación les llegó una información para rendir pruebas pero a mi no. ¿Por qué?

Si esto sucede te recomendamos hacer dos cosas: a. Habla con tu departamento de talento humano y verifica si tu estás participando en algún proceso. Puede ser que talento humano solo quiera evaluar a personas o departamentos específicos y no a todo el personal. b. Verifica que talento humano tenga tus datos correctos. Si efectivamente existe un proceso en el que debes participar, puede que tus datos se hayan ingresado con información incorrecta. Habla con tu departamento de talento humano para verificar que tu correo electrónico usado sea el correcto.

Me llegó el correo para realizar una evaluación ¿Puedo hacerlo desde mi casa?

Sí. Si te llega el correo con los datos para realizar tu evaluación puedes realizarla en cualquier lugar que tenga acceso a internet.

Si respondo a esta encuesta de talento humano, ¿perderé mi trabajo?

No, si estás haciendo alguna encuesta de talento humano tal como: encuestas de clima laboral,encuestas de satisfacción del empleado o encuestas de burnout, todos tus datos son anónimos. Tu empresa requiere esta información para mejorar su prácticas de talento humano mas no para perjudicar tu estabilidad laboral.

¿Las evaluaciones de evaluar.com son anónimas?

Depende. Evaluaciones psicométricas y del desempeño no son anónimas. Tu empleadornecesita saber quién dio la prueba para tomar decisiones individuales (ascensos, contrataciones, remuneración, etc). No obstante, las evaluaciones de talento humano en formato de encuestas sí son anónimas (encuestas de satisfacción, clima laboral, riesgos psicosociales, cultura organizacional, etc).